contacto@wavex.cl

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué se diferencia Wavex Management de las ya conocidas empresas PIRAMIDALES?

Las empresas que han defraudado al mercado financiero en Chile, poseen 3 características principales. Primero que todo retienen al cliente por un periodo por lo general de un año en la empresa, ofreciendo un porcentaje fijo de rentabilidad garantizado y finalmente los depósitos los reciben ellos mismos, por lo cual pueden defraudar a sus clientes haciéndoles creer que tienen rentabilidades mes a mes y estas en realidad no son generadas en mercados financieros, ya que se generan dada la entrada de nuevos clientes que van pagando a los más antiguos. Finalmente el negocio cesa a los 3 o 5 años de su aparición pues este mecanismo no es sostenible con el tiempo, ya que el mercado se acaba y las rentabilidades no se pueden seguir pagando.

En el caso de Wavex Management estas tres características no se cumplen.

Primero que todo las cuentas las cuales Wavex Management puede replicar las operaciones de su Trader deben ser creadas con anterioridad en un bróker establecido.

Wavex Management trabaja con BEFX Chile, por lo cual los depósitos van directamente a las cuentas del bróker ya que Wavex Management no tiene la facultad de recibir depósitos ni pagos de los clientes directamente en sus cuentas.

Los pagos que recibe Wavex Management se gestionan directamente a través del bróker, en ningún caso, el cliente puede o debe transferir un monto a Wavex Management S.P.A.

Wavex Management no retiene a los clientes por un plazo determinado. Cada quien tiene la facultad de rescatar los fondos de su cuenta de trading cuando lo estime conveniente, sin embargo, debe considerar siempre el cliente que en los mercados financieros se producen movimientos que pueden llevar a un riesgo elevado y producir pérdidas importantes de capital no importando el método de trading que se utilice. Esto refiere a que cuando un cliente quisiera rescatar sus fondos este último cuenta con una cuenta investor o espejo facilitada por el bróker y en la cual puede ver en tiempo real el estado de la cuenta misma, si el cliente quisiera hacer un rescate total siempre debe tener presente si existen operaciones abiertas en su cuenta esta las debe cerrar y por ende asumir la pérdida o ganancia flotante dependiendo del caso si es una ganancia el bróker hará automáticamente mediante plataforma el trato pactado con Wavex Management S.P.A. si existe concepto de rentabilidad en el mes. Si no existe este el cliente debe asumir la perdida reflejada al momento de cerrar las posiciones y una vez cerradas podrá hacer retiro total de capital que refleje su cuenta de trading.

Finalmente Wavex Management no garantiza rentabilidad en ningún caso pues se debe entender que en los mercados financieros se producen movimientos que pueden llevar a un riesgo elevado y de esta forma el cliente perder una cantidad sustancial de su capital, incluso, su totalidad. Por ello no se puede asegurar un retorno mes a mes ni tampoco se puede garantizar un porcentaje de pérdida por el mismo fundamento.

  1. Qué es el stop loss

El stop loss es una herramienta de las plataformas de mercados financieros que permite detener las pérdidas en un punto estimado por el trader. Sin embargo esta herramienta no es automática y esta al libre albedrío de cada trader, por lo cual dependerá de la mesa de traders que esta herramienta sea utilizada por operación. Si un cliente quisiera usar esta herramienta lo puede hacer con un llamado al bróker dejando la orden explicita de usar la herramienta en la posición o posiciones que el cliente estime conveniente, deberá repetir esta operación cada vez que desee utilizar esta herramienta.

  1. Qué son las MAM

Las cuentas MAM son creadas por algunos Brokers para la gestión de copia de operaciones en diversas cuentas, de tal manera que cada cliente tiene acceso a una cuenta llamada ESPEJO; para monitorear el estado de la misma en todo momento, pero no podrán realizar ninguna operación. Esta capacidad de negociación la tendrá la cuenta MASTER que reflejara el monto total de los depósitos de las cuentas esclavas y repartirá posiciones en función del aporte de capital de cada una.

  1. Porque no se pueden asegurar pérdidas con Stop Lost.

El Stop Lost (o SL) es un muy buen mecanismo que se utiliza en variedad de inversiones. Si bien es cierto, por operación, resguarda el capital de cada inversor, esto no asegura en ningún caso que el cliente no pierda incluso la totalidad de sus fondos.

Veremos a continuación un ejemplo simple: “Una persona cuenta con un capital de 10 millones de pesos, por cada operación pone un SL de 1 millón de pesos. Si bien es cierto, por operación es imposible que pierda más de 1 millón de pesos; basta que realice 10 operaciones fallidas para que pierda la totalidad de su capital”.

Capital Inicial: $10.000.000

Nro de Operación Pérdida
1 $1.000.000
2 $1.000.000
3 $1.000.000
4 $1.000.000
5 $1.000.000
6 $1.000.000
7 $1.000.000
8 $1.000.000
9 $1.000.000
10 $1.000.000

 

Pérdida total: 10x$1.000.000 = $10.000.000 = Capital Inicial.

  1. Cómo detengo una operación con la cual no deseo continuar

Para detener una operación el cliente debe tomar la decisión de llamar directamente al Broker para dar la orden de cierre de posición con la cual este no este de acuerdo y de esta forma asumir los resultados reflejados en su cuenta espejo.

  1. Que es un bróker

Un bróker es un intermediario entre las personas que quieran invertir y el mercado financiero.

Un bróker da una infinidad de posibilidades de inversión, destacando el acceso al mercado de: acciones, divisas y comodities.

Cuando una persona entonces, está interesada en invertir en alguno de los mercados que el bróker permite, abre una cuenta. Esta cuenta es muy similar a un depósito a la vista, ya que generalmente no implica costos de apertura, ni de mantención y tampoco genera intereses.

Con el capital en la cuenta la persona ahora puede invertir su dinero como lo desee. En primera instancia si es un experto o maneja el tema, puede operar por el solo. También puede optar por que una administradora financiera opere sus fondos. Una tercera alternativa es la que ofrece Wavex Management, en dónde nuestros clientes copian las operaciones de nuestra mesa de traders.

  1. Cómo genera utilidades Wavex

Wavex tiene dos fuentes de ingresos, la principal proviene del cobro de comisión de utilidad real que se hace mes a mes (30%) de lo rentado. Por otra parte existe un rebate que el Broker da a Wavex correspondiente a 3 dólares americanos por lote transado en mercados financieros.